• Dom. Jun 30th, 2024

Curso Inteligencia Artificial Generativa para Estrategia Marketing Digital.

Capacitación cursos online virtual | In Company presencial uso Inteligencia Artificial Digital Marketing, SEO, Community Manager y Facebook-Instagram-Google Adwords y Linkedin Ads para mercadólogas y Profesionales de Marketing.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Este programa proporciona a los participantes las habilidades necesarias para desarrollar estrategias de marketing digital efectivas para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y emprendedores, aprovechando la Inteligencia Artificial y ChatGPT para optimizar la comunicación y promoción en línea.

OBJETIVOS:

✓ Comprender cómo la Inteligencia Artificial y ChatGPT pueden mejorar las estrategias de marketing digital.

✓ Utilizar la IA para planificar campañas y estrategias de comunicación en línea.

✓ Medir y analizar el desempeño de las tácticas de marketing digital y optimizarlas con IA.

BENEFICIOS Y COMPETENCIAS:

Al finalizar el curso, los participantes obtendrán las siguientes competencias y beneficios clave:

✓ Capacidad para desarrollar planes de marketing digital basados en IA.

✓ Conocimiento de cómo la IA puede mejorar la usabilidad y el diseño web.

✓ Habilidad para medir y optimizar estrategias con el uso de IA.

✓ Competencia en la creación de contenido optimizado con ChatGPT.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

Profesionales de Recursos Humanos, Reclutadores, Headhunters, gerentes de Reclutamiento y aquellos interesados en la evolución del reclutamiento y selección de personal.

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE.

-Demostraciones con videos. -Ejercicios y evaluación interactivos. -Casos de uso reales. -Presentación del experto. -Discusiones de grupos.

RECIBE: -Diploma UNIESDI. -Presentación PDF y Material electrónico en USB. - Papelería.

Para el curso se requiere: – Dispositivo Laptop o Tablet. – Red de Internet.

RECONOCIMIENTO Y CONSTANCIA DC-3 STPS:

Una vez finalizado el programa con éxito, recibirás una constancia o reconocimiento de UNIESDI (sin valor curricular) donde se refleja la superación de la totalidad del curso.

DiplomaUNIESDI

TEMARIO:

Tema 1. Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital.

1.1. Evolución del marketing y la publicidad digital.

1.2. Relación cadena de valor: anunciantes, agencias, centrales de medios, medios digitales.

1.3. Grandes tendencias en el mercado digital.

1.4. Diferencias entre publicidad digital y tradicional.

1.5. Ecosistema Digital y su relación con la Inteligencia Artificial.

1.6. Principales herramientas de la comunicación digital con IA.

1.7. Elaboración de un plan de comunicación y promoción en Internet optimizado con ChatGPT.

1.8. Métricas del marketing digital y su análisis con IA.

1.9. Indicadores de Desempeño para cada medio digital con uso de IA.

 

Tema 2. Usabilidad: cómo crear webs pensadas en el cliente.

2.1. Definición.

2.2. Atributos y su relación con la IA.

2.3. Usabilidad y ROI con la influencia de la IA.

2.4. Cómo conseguir páginas web exitosas con diseño centrado en el usuario y la colaboración de ChatGPT.

 

Tema 3. Analítica Web: Cómo medir y optimizar los procesos críticos de nuestra web.

3.1. Visión analítica web con enfoque en la IA.

3.2. Indicadores claves de rendimiento y su interpretación con IA.

3.3. Tipos de herramientas analíticas y su aplicación de IA.

3.4. Google Analytics, Alexa y webstatsdomain.com con uso de IA.

 

Tema 4. Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural.

4.1. Herramientas de búsqueda y su relación con la IA.

4.2. Funcionamiento de los buscadores con influencia de IA.

4.3. ¿Qué hacer para que nos indexen por primera vez con IA?

4.4. ¿Qué hacer para que NO nos indexen los buscadores con IA?

4.5. Optimización de páginas webs y Planificación y estrategia para un óptimo posicionamiento con la ayuda de IA.

4.6. Posicionamiento en Google y su relación con la IA.

4.7. Evitar técnicas penalizadas por los buscadores y optimización con la IA.

4.8. Trabajar con keywords, Redacción de títulos para cada página con asistencia de ChatGPT.

4.9. Google Console Search, Insights, Mapas del sitio, sitemaps y RSS con enfoque en IA.

4.10. Analytics y esculpiendo tu Pagerank con la influencia de la IA.

 

Tema 5. ¿Cómo hacer una campaña de e-mail Marketing?

 5.1. Métodos de subscripción y su mejora con la IA.

5.2. Diseños y formatos optimizados con la ayuda de ChatGPT.

5.3. Errores más frecuentes en diseño y cómo evitarlos con la IA.

5.4. Variables y estrategias de segmentación con el uso de IA.

5.5. Los distintos tipos de mensaje con asistencia de ChatGPT.

5.6. Realización del test de campaña con IA.

5.7. Envío interno versus externo optimizado con IA.

5.8. Control de resultados y ROI con la contribución de la IA.

 

Tema 6. Marketing en redes sociales.

6.1. Las principales redes Sociales en México y sus características y usos principales (Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Blogs, Galerías de fotos, Linkedin, Galerías de imágenes y Video Online) con consideración de la IA.

6.2. Objetivos de marketing aplicados a Social Media con la ayuda de IA.

6.3. Modelos analíticos para valorar el ROI: métricas y cuadro de mando fundamental con la influencia de la IA.

 

Tema 7. Optimiza tu Campaña de Facebook e Instagram Ads.

7.1. Públicos Personalizados y Similares con uso de la IA.

7.2. Estrategia de pujas optimizada con IA.

7.3. Métricas analizadas con IA.

7.4. Optimización potenciada por la IA.

SOBRE EL INSTRUCTOR:

Francisco Del Olmo Díaz Castillo Instructor Inteligencia Artificial Recursos Humanos y Marketing Digital.

Hola, soy Francisco Del Olmo Díaz Castillo, puedes llamarme Paco. Estoy encantado de conocerte y agradezco que estés explorando este portal.

Soy un INSTRUCTOR certificado por CONOCER y un Agente Capacitador Externo de la STPS para expedir Constancia DC-3.

Cuento con una experiencia de más de 10 años en el fascinante mundo de la capacitación en Reclutamiento Digital, donde he abordado temas relacionados con Reclutamiento en Redes Sociales y, más recientemente, con Inteligencia Artificial.

Además, soy autor de dos libros que puedes encontrar en AMAZON:

  • Libro Inteligencia Artificial e Inbound Recruiting: Curso de Reclutamiento Digital para implementar Estrategias Avanzadas y Atraer al mejor Talento.
  • Guía Maestra en uso de herramientas de Inteligencia Artificial, ChatGPT, Google Bard y Bing AI para automatizar el Proceso de Reclutamiento y Selección de candidatos con talento.

Libros de Inteligencia Artificial Recursos Humanos e Inbound Recruiting.

Mi pasión por la investigación y la contribución de mis conocimientos para capacitar a los reclutadores en el ámbito digital comenzó en 2009.

¿Recuerdas cuando apenas estabas abriendo tu cuenta de Facebook? Desde entonces, no he dejado de explorar y aprender en este emocionante campo.

A lo largo de mi carrera, he estado profundamente involucrado en el uso de nuevas tecnologías y el Marketing Digital.

He diseñado sitios web, gestionado redes sociales como Community Manager, trabajado en posicionamiento SEO y llevado a cabo campañas publicitarias en plataformas como Facebook, Instagram, Google y LinkedIn.

Además, me he dedicado a la creación de reportes y análisis, siempre desde la perspectiva de la Consultoría y el Emprendimiento, o colaborando con Agencias de Marketing Digital.

He trabajado en diversos sectores, como el educativo, hotelero, bienes raíces, cosméticos, artículos deportivos, tequilero, telecomunicaciones y, por supuesto, Recursos Humanos.

Entre mis experiencias, destaco mi colaboración como Community Manager en AMEDIRH bajo la dirección de Pedro Borda entre 2010 y 2011.

Mis credenciales académicas incluyen una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Intercontinental (UIC) y estudios en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). He ampliado mis conocimientos con diplomados como Análisis Político Estratégico en el CIDE en 2006 y en Finanzas Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como otro en la Escuela Bancaria y Comercial en 2021.

He tenido el placer de colaborar con clientes de renombre, como UNIFIN, Salud Digna, SuKarne y compucom, entre otras. Además, he compartido mis conocimientos con cientos de reclutadoras y reclutadores en mis propios cursos y a través de la empresa www.kpa.com.mx

Te invito a conocer más sobre mi trabajo y trayectoria viendo mis fotos en Facebook: Enlace a mis fotos.

Mi lema favorito es simple pero poderoso: "Escoge a la gente que te escoja a ti."

Si tienes alguna pregunta o estás interesado en aprender más sobre el mundo del reclutamiento digital y la inteligencia artificial, no dudes en contactarme. Estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos de reclutamiento.

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Paso 1. Escríbenos un mail a pacodelolmo@reclutaconia.com o al Whatsapp +52 55 8687 6865 para cotizar:

* Modalidad del curso: Curso Online en vivo / Curso InCompany Presencial.

* Especifica el nombre del Curso que deseas.

* Fecha tentativa que deseas se imparta.

* Número de participantes. (A partir de 2 participantes).

* Escribe tus dudas si hay.

* Indica tu nombre, mail, teléfono y ciudad.

* (Contempla los nombre correctos de todos los participantes para los reconocimientos en PDF).

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Paso 3: Confirma tu solicitud del curso aceptando modalidad, fecha, número de participantes y dudas resueltas.

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